.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Fitbit acierta con su segundo smartwatch, que además deslumbra en autonomía


Una de las compañías más importantes a nivel global si hablamos de pulseras cuantificadoras de la actividad física diaria y del ejercicio es, sin duda alguna, Fitbit. No solo por la gran cantidad de modelos que integran toda su oferta, sino también por el enorme número de usuarios que integran sus bases de datos.

Hasta ahora Fitbit solamente se había atrevido a acercarse tímidamente al mercado de los smartwatches a través del fallido Fitbit Blaze: mientras otras marcas como Apple o Samsung sacaban diferentes modelos, Fitbit decidió esperar mientras trabajaba en su nuevo lanzamiento. Ha sido ahora cuando ha presentado su primer reloj inteligente que integra smartwatch con aplicaciones de terceros y monitorización 24/7 de la actividad física. Hemos probado el nuevo Fitbit Ionic y estas son nuestras conclusiones.

Características técnicas

fitbit-ionic
PANTALLA LCD táctil Gorilla Glass 3 de 1,42 pulgadas; Resolución de 348 x 250 (302 ppp)
DIMENSIONES 29,232 x 21 mm; Diagonal de 35,99 mm; Grosor de 12 mm; Peso: 46 gr
SENSORES Y COMPONENTES Acelerómetro de tres ejes; Giroscopio de tres ejes; Monitor óptico de ritmo cardiaco; Altímetro; Sensor de luz ambiental; Motor de vibración
MEMORIA 2,5 GB
CONECTIVIDAD Antena wifi (802.11 b/g/n); GPS- Glonass; Bluetooth 4.0; Tecnología NFC
RESISTENCIA AL AGUA 50 metros (apto para natación)
AUTONOMÍA Más de cuatro días; Hasta 10 horas usando el GPS
PRECIO 349,45 euros

El nuevo Fitbit Ionic integra una pantalla LCD táctil de 1,42 pulgadas con una resolución de 348 x 250 (302 ppp), bastante grande como para usar cómodamente con los dedos y suficiente para mostrar muchos datos de un solo vistazo. Es muy resistente a los arañazos (fabricada en cristal Corning Gorilla Glass 3) y además posee una función de brillo automático que hace que su lectura sea muy sencilla incluso cuando está recibiendo de lleno los rayos solares.

Además de la pantalla táctil, también disponemos de tres botones, dos en su lado derecho y uno en su lado izquierdo, rectagulares y con bordes curvos los tres, muy discretos, que facilitan la navegación.

El nuevo Ionic funciona con el sistema operativo propio Fitbit OS, y es compatible tanto con ios como con android y windows phone a través de la app gratuita de Fitbit, desde la que podemos manejar la totalidad de las funciones del reloj.

Aunque todavía cuenta con pocas aplicaciones, Fitbit OS admite aplicaciones de terceros como por ejemplo Strava, una de las más populares para los deportistas. También cuenta con el chip NFC integradoque permite realizar pagos con el mismo reloj a través de la plataforma Fitbit Pay (de momento disponible para Carrefour Pass y Banco Santander).

fitbit-ionic

La conexión con nuestro teléfono móvil se realiza mediante bluetooth 4.0, que admite más de una conexión para poder enlazarse al mismo tiempo con unos auriculares inalámbricos, por ejemplo, y además cuenta también con conexión con red WIFI. A la hora de sincronizarse con la app, podemos seleccionar la opción de que lo haga de forma constante y automática, o bien podemos hacerlo nosotros de forma manual cuando queramos.

En cuanto a las características más orientadas al deporte, Fitbit Ionic es sumergible hasta 50 metros (lo cual le permite monitorizar entrenamientos de natación, algo de lo que hablaremos en profundidad más adelante) y cuenta con GPS-Glonass integrado y pulsómetro integrado en la muñeca.