.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Polémica tras ausencia de Jorge Celedón en concierto en Sincelejo


El representante de la agrupación, Alfonso Castro, anunció inconformidad en el horario establecido por la organización y también incumplimiento de los mismos; sin embargo, los empresarios liderados por José Andrade entregaron otra versión y mantienen la posibilidad de entablar una demanda en contra del ganador en cuatro ocasiones del Grammy Latino.

El denominado ‘Conciertazo de Estrellas’, programado para el sábado 20 de enero en la capital de Sucre, inició a las 8:00 de la noche. El encargado de abrir la fiesta fue Loren Pereira, después subieron al escenario Andrés Ariza Villazón, Koffee ‘El Kafetero, el venezolano Nacho, Silvestre Dangond, ‘Poncho’ Zuleta y ‘Beto’ Zabaleta. La fiesta se extendió hasta 7:00 de la mañana.

Jorge Celedón estaba programado para las 4:20 de la madrugada, tal como estaba estipulado en el horario oficial entregado por la firma organizadora a los distintos representantes de las agrupaciones. Entrega que se hizo, según conoció EL PILÓN, con 48 horas de anticipación.

Alfonso Castro dijo en un comunicado que con el empresario José Andrade entabló dos contrataciones para este año 2018, una para el 6 de enero en Ciénaga de Oro (Córdoba) y la otra el 20 de enero en Sincelejo. “La primera fecha fue cancelada faltando pocos días para la realización del evento y me enteré por terceras personas de dicha cancelación”, indicó Castro.

El mánager de Celedón señala que la cancelación de las fechas y recibir 20 millones de pesos “no cubre siquiera el 50 % de una presentación, esto quiere decir que ya tenemos aquí dos incumplimientos”. Aclaró que solicitó al empresario tener en cuenta el horario porque “nuestra agrupación hace mucho tiempo no se presenta en esa ciudad (Sincelejo) y que era importante un buen horario para que la gente no se quedara sin presenciar nuestro show”.

La actuación temprana, según Castro, se hizo porque debían tomar un vuelo desde Montería, a las 8:30 de la mañana del 21 de enero, para Bogotá para después llegar al municipio de Nuevo Colón, Boyacá, donde cumplirían un compromiso. “No hubo forma de que nuestra petición fuera aceptada ni concertada, nunca mostraron disposición para tratar de resolver lo del horario”, explicó Alfonso Castro, quien trató de “intransigentes y prepotentes” a los empresarios.

“No incumplimos”

El empresario José Andrade defendió su posición y manifestó que Celedón era consciente del horario y las condiciones establecidas de manera contractual.

“A pesar de que los artistas estaban en Sincelejo y salieron de la misma ciudad a las 5:30 de la mañana para tomar un vuelo en Montería, fue imposible lograr que hicieran presencia en el sitio del evento”, advirtió Andrade.

Señaló también que “nunca incumplimos lo acordado contractualmente con Alfonso Castro. A la 1:00 de la madrugada enviamos una comisión a recogerlo al hotel donde se hospedaban y la respuesta fue nula. Dejamos claro que a los artistas se les remunera de la manera que lo solicitan y los horarios se ajustan a los espectáculos, no a lo que consideren ciertas agrupaciones. Es un régimen para muchos actuar después de 12:00 de la madrugada, pero deben ser conscientes de que existe una inversión muy alta para garantizar alegría, condiciones al público y autoridades en general”.

Finalmente agradeció a Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y a ‘Beto’ Zabaleta, porque fueron ellos quienes interpretaron más canciones de las acordadas con el fin de suplir la ausencia de Jorge Celedón.

Por Carlos Mario Jiménez 
Carlos.jimenez@elpilon.com.co