.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Todo listo para el béisbol juvenil Copa ‘‘Cunday” Marquínez


Con una larga y fructífera campaña en el béisbol, Marquínez fue pelotero de la selección herrerana y miembro de la nacional, sobresaliendo en los certámenes nacionales, en 1962 fue líder de carreras remolcadas del torneo mayor, con quince.

Ese mismo año, fildeó para 1,000 puntos siendo el mejor en la patrulla central; en 1963, obtuvo el título de campeón bate, tras sonar para .480, producto de doce imparables en quince turnos.

‘Sin lugar a dudas, ha sido una gran figura de la pelota criolla, aceptamos la recomendación hecha por la Liga Provincial de Herrera y honraremos en vida a uno de los grandes peloteros herreranos de todos los tiempos’, sostuvo Robinson.

En el Congresillo Administrativo se reveló de manera oficial el calendario del Torneo Nacional Juvenil 2018, que se inicia formalmente el 5 de enero, con el partido inaugural entre Colón y Herrera, en el estadio Rico Cedeño.

El 5 de enero también quedan confirmados los siguientes encuentros: Panamá Metro vs. Los Santos, en el Olmedo Solé; Panamá Oeste vs. Coclé, en el Remón Cantera; Darién vs. Bocas del Toro, en Almirante; Panamá Este vs. Occidente, en Puerto Armuelles; y Veraguas vs. Chiriquí, en el Carlos Alvarado.

En el Congresillo se informó que el Campeonato Nacional de Béisbol U15 se realizará a partir del 12 de enero en sedes alternas y jugando los fines de semana. Panamá se organiza para tener un equipo nacional con tiempo, conociendo que es sede del Mundial U15 el próximo año.

TRAYECTORIA DEPORTIVA DE NARCILO ‘CUNDAY’ MARQUÍNEZ

Año 1962: en el XIX Campeonato Mayor fue campeón en careras empujadas, con quince, y campeón jardinero central, con mil puntos.

En 1963, XX Campeonato Nacional Mayor, fue campeón bate con 25-12, con promedio de 480 puntos, con catorce carreras anotadas, catorce carreras empujadas, líder en hits conectados y campeón en carreras impulsadas.

Ese año fue declarado el jugador más valioso, junto con Manuel González, también de la provincia de Herrera, y con Ernesto Tuñón, de la provincia de Coclé.

En 1965, en el XXII Campeonato Mayor, fue campeón jardinero central, con mil puntos.

En los años 1965- 1966-1967, contribuyó significativamente con el triunfo de la provincia de Herrera, para llevarla al tricampeonato de los XXII, XXIII y XXIV Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.

‘‘Cunday” Marquínez vistió la camiseta de la Selección Nacional de Panamá en ocho ocasiones: en Colombia, tres veces; Perú, dos ocasiones; Ecuador, Guatemala y El Salvador, una vez.