.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Panamá se medirá ante Bélgica, Inglaterra y Túnez


Fabvio Cannavario sacó  la balota con el nombre de Panamá que quedó sembrado en el Grupo G  del Mundial de Rusia 2018 junto a  Béligica, Túnez e Inglaterra, según el sorteo realizado en el Sala de Conciertos del Palacios Estatal de Kremlin en Moscú. Rusia.

Las palabras del técnico colombiano al servicio de Panamá Hernán “El Bolillo” han sido de reflexión para un equipo que jugará su primera Copa del Mundo. “Tenemos al equipo más nuevo del mundial, la marea va ser muy dura para Panamá, pero vamos a ser muy dignos en este mundial”, aclaró.

“Es algo único estar aquí (sorteo)”, dijo el invitado por la Fifa, el panameño Julio César Dely Valdés.

 

“A los jugadores les he dicho que lo gocen, porque esto es historia”, agregó el también extécnico de la Roja que en la eliminatoria pasada camino a Brasil 2014, que estuvo cerca de llevar a Panamá a una ronda de repesca.

El también exjugador del París Saint Germain, mandó su mensaje a a todos los jugadores del seleccionado panameño, principalmente a aquellos que ya llevan muchos tiempos vistiendo la camiseta del elenco nacional.

“Ustedes saben a que me refiero, ahora le ha tocado la posibilidad de conseguir algo único (mundial),. hay que  disfrutar al máximo, ustedes son los primeros representante que tenemos nosotros en un certamen tan importante como este, disfrutenlo, ustedes entraron a la historia”, dijo el exjugador del Cagliari de Italia.

Panamá llegó al mundial luego de imponerse a Costa Rica por (2-1) con un gol de Román Torres, luego de su clasificación realizó dos partidos amistosos, aunque se hizo con jugadores base de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Luego de tener el boleto a Rusia 2018, el combinado panameño realizó dos partidos amistosos donde cayó (2-1) a Irán, en un partido efectuado en Austria, luego empató (1-1) ante Gales en su propia casa en Cardiff.

Al conocer los rivales del mundial, le tocará ahora a la dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que preside Pedro Chaluja, hacer las gestiones para realizar los amistosos como parte de su preparación para cita de Rusia 2018.

El sorteo es el momento adecuado para que nuestros dirigentes concreticen amistosos, para la única fecha Fifa que resta y que será en el mes de marzo.

El mismo Chaluja, también ha reiterado que se tiene planeado un juego despedida para el seleccionado panameño antes de viajar a Rusia.