.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Panamá Este sigue fuerte, ya estan clasificados, eliminan a Herrera


Primero lideraron la ronda regular, luego barrieron en cuatro juegos a Colón en la fase de ocho, y la noche del martes despacharon en solo cinco partidos (4-1) a Herrera. Esos son los “potros” de Panamá Este, novena a la que aún nadie amansa en el 49.° Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

En apenas su segundo año en los torneos nacionales, Panamá Este se metió en su primera gran final juvenil, al vencer 1-0 a los herreranos, campeones de 2017, en el quinto partido, y ahora esperan a Coclé o Chiriquí, que anoche se volvían a enfrentar en una serie que estaba nivelada a dos victorias por bando (2-2).

En el 2017 los “potros” terminaron eliminados en semifinales a manos de Herrera en cuatro juegos (3-1) y de inmediato este año cobraron venganza, para dar un paso seguro a la posible conquista de su primer campeonato.

“Estamos listos para cualquiera (Coclé o Chiriquí), desde que arrancaron las semifinales todos dicen que el campeón va a salir de la otra llave, así que nuestro siguiente rival debe ser el favorito en esa serie”, declaró el ex grandes ligas Carlos César Maldonado, piloto de la tropa de Panamá Este.

El estelar derecho Alexis Saldaña, quien tiró la ruta completa (9 entradas) sin carrera ante Herrera, tampoco tiene un preferido para disputar la final, y aseguró que ya sean coclesanos o chiricanos van con todo ante cualquiera de los dos.

En la actual temporada, Panamá Este ya se enfrentó en dos ocasiones tanto a Coclé como a Chiriquí, y ante ambos dividió.

Hay que recordar que antes de ser nombrado técnico de Panamá Este para la campaña 2017, Carlos César Maldonado ganó dos títulos consecutivos con Metro en los juveniles 2015 y 2016.

Fuente: Carlos Castillo Jiménez ccastillo@epasa.com