.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

‘Lassy’ recuerda ese glorioso título de 1974


Héctor De León fue el último técnico campeón con Herrera en juvenil

EXPERIMENTADO

El equipo de béisbol categoría juvenil de Herrera tiene 43 años que no es campeón en el torneo nacional, pero este año la sequía puede terminar, pues está muy cerca de saborear y disfrutar de esa gran emoción.

Sin embargo, tiene que transitar por un camino tenebroso que es la gran final. La novena herrerana ha llegado en los últimos años a esta etapa, pero no han podido dar el puntillazo de campeón.

NECESARIO

Para el extécnico un punto primordial en los equipos es el de tener un sicólogo deportivo

Para Héctor ‘Lassy’ De León, quien dirigió la novena herrerana en 1974 , año que se obtuvo el último campeonato de la provincia en la juvenil, el tema psicólogo puede ser el factor determinante para que los cédulas 6 no les den la felicidad a su afición.

El experimentado exdirector recordó los momentos de alegría al ser campeones, pero resaltó que fue necesario disciplina y tratar mucho el tema psicológico.

‘Jugábamos todos contra todos. De 42 juegos, perdimos solo 10. En la serie final barrimos, ganamos invictos”, dijo airoso De León.

Explicó que a los jóvenes de esa gloriosa época se le inculcó mucho la parte académica, por lo que recomienda a la federación que en todas las categoría de juvenil hacia abajo debe tener un psicólogo.

‘Yo no veo psicólogo en los equipos” recalcó.

De León quiso ser optimista y pensar que Herrera si puede ganar este campeonato, pues le salió el amor por su tierra, sin embargo como conocedor es otra su opinión.

‘Como herrerano si lo veo campeón, pero como conocedor no’, pues cree que Metro y Los Santos tiene muchos fundamentos técnicos para lograrlo.

Resaltando la gran hegemonía de Los Santos, lo considerada el mejor del torneo.

‘Herrera tiene un equipo rural, un equipo que no juega tan fino, pero hace los out y las carreras. Lo psicológico será fundamental’, insistió.

‘En los últimos años le ha flaqueado el pitcheo, que es el 70 a 75% para ganar un juego, la defensiva que no es muy buena y la ofensiva que está en un término medio’, acató para mencionar algunos de los motivos que Herrera no ha llegado a ser campeón.

De León dijo que aún está dispuesto a dirigir a Herrera en cualquiera de las categorías.