.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Gamaliel González con jonrón da triunfo a Los Santos ante Herrera en primer juego de la final


El receptor Gamaliel González pegó jonrón abriendo la parte baja del noveno episodio para que Los Santos viniendo de atrás dejara tendido en el terreno a Herrera por 5 carreras a 4, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, en el primer juego de la final de Clásico de Azuero del 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros dedicado al doctor Daniel Herrera.

González como sexto en la alineación conectó una recta al relevista Mario Pérez, en cuenta de una bola sin strikes, para depositarla por encima de la barda derecha y sellar la dramática victoria, ante el alarido de la afición santeña, la mayoría de los 3 mil 393 aficionados que dejaron 15 mil 362 balboas con 50 centesimos en las taquillas del coliseo tableño.

Los santeños habían emparejado la pizarra a cuatro anotaciones en el quinto acto, después que en la entrada inicial los herreranos marcaron una y aumentaron con tres en el segundo capítulo, en base a un imparable y dos errores.

Los abridores OIiver Lezcano por Herrera y Pablo Flaconett por Los Santos, dejaron la decisión en los relevistas. Esteban Aldoban se acreditó el triunfo tras ingresar en la séptima en entrada y en 2.2 actos, no permitió libertades y ponchó a dos. Pérez, quien soportó el batazo de cuatro esquinas, después de entrar en el octavo capítulo cargó con el descalabro.

Gamaliel González y César Cortez, ambos de 4-1, con tr4iple y jonrón, respectivamente y una impulsada y Leonardo Jiménez de 2-1 fueron los mejores en la ofensiva de seis indiscutibles de los ganadores, que en el cuadro cometieron tres errores. Onel Ríos y Edwing Hernández de 3-1 pegaron los dos incogibles de los perdedores, que en el terreno pecaron en una ocasión.

REACCIONES DEL PROTAGONISTA…

Gamaliel González indicó a TVMax, que transmitió el partido, que estaba preparado para poder conectar la recta y no la desaprovecho.

González puntualizó que fue importante aportar al triunfo de la novena santeña, especialmente con ese cuadrangular, después de retornar al cuadro titular, tras perdante Panamá Metro.

SEGUNDO EN EL MISMO ESCENARIO…

Para este lunes 13 de febrero a partir de las 8 de la noche en el mismo escenario del Olmedo Solé, se celebrará el segundo partido de esta final, pactada al ganador de cuatro desafíos.

Para el martes 14 y el miércoles 15 de febrero se disputarán en el estadio Rico Cedeño de Chitré desde las 8 de la noche el tercer y cuarto encuentro de esta final. Los tres partidos restantes de ser necesarios para coronar al nuevo campeón  se verificará en el Rod Carew de la capital.