.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Carlos Lee, entre los elegibles al Salón de la Fama


El retirado beisbolista panameño Carlos Lee se encuentra en la lista de los peloteros que a partir de 2018 son candidatos a formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Además de Lee, hay otros 17 aspirantes que entran por primera vez a competir para formar parte del selecto grupo de inmortales. En el listado figuran: Chris Carpenter, Johnny Damon, Brian Fuentes, Liván Hernández, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Hideki Matsui, Kevin Millwood, Jaime Moyer, Scott Rolen, Johan Santana, Jim Thome, Omar Vizquel y Kerry Wood.

A este conjunto de expeloteros hay que sumarle los que se quedaron a las puertas el año pasado, al no obtener el 75% de los votos requeridos para ser parte del Salón de la Fama.
Lee acumuló un promedio ofensivo de por vida en la MLB de .285, bateando 358 cuadrangulares y 2,273 imparables. Además empujó 1,363 carreras.

El dos veces elegido para el Juego de las Estrellas jugó 14 años en las Grandes Ligas, vistiendo los colores de los Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas y los Astros de Houston. Se desempeñó como bateador designado, primera base y jardinero.

Un pelotero puede ser parte de la lista de candidatos elegibles una vez se hayan cumplido cinco años desde su retiro. Lee dijo adiós al béisbol en 2012.