.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

‘Bolillo’ se va por la prensa


La selección panameña volverá a concentrarse en El Salvador para el partido venidero ante Costa Rica. Hernán ‘Bolillo’ Gómez tomó la decisión luego de quedarse en el país para el encuentro ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

‘La Roja’ se concentrará del 3 al 7 de junio en el en el Proyecto Gol de San Salvador y luego viajará a San José para la fecha 5 del Hexagonal de la Concacaf. Allí enfrentarán a los ticos en el estadio nacional. Este partido será el 8 de junio.

Esta decisión volvió a prender el debate entre la familia del fútbol panameño.

Unos están en contra y otros a favor. El más crítico ha sido el exseleccionado Ricardo ‘El Patón’ Phillips, quien no cree en la concentración fuera de las fronteras.

‘Ellos son profesionales y saben lo que es disciplina e indisciplina. Aquí y allá hay tentaciones. No me trago ese cuento, ‘Bolillo’ se va por la prensa. Deberían quedarse para que sientan la exigencia del fanático’, expresó Phillips a este medio.

‘Las críticas no matan a nadie; al contrario, te hacen más fuerte. Además he conversado con jugadores de peso en la selección que no están de acuerdo con la concentración en el exterior. Por favor, ‘Bolillo’, usted tiene 4 mundiales’, añadió.

Más opiniones:

Mario ‘Cholito’ Méndez (exseleccionado y DT de Atlético Chiriquí): ‘La concentración es válida en cualquier lugar. El jugador debe ser disciplinado en cualquier lugar. ¿De qué vale irse lejos si el día del partido no hay concentración en la cancha?’.

Saúl Suárez (extécnico de la selección): ‘Si le sirve al profe Hernán, que lo haga. Quizás lo hace por cábala. Es bueno para que los aleje de los familiares. Nosotros somos indisciplinado en todo: técnica, táctica y personalmente’.

Jorge Santos (extécnico de Chepo FC): ‘El seleccionador no quiere que vuelva a pasar lo de Fidel Escobar (indisciplina en el hotel de concentración). El jugador panameño se distrae con todo: cámaras, entrevistas, amigos y familiares’.

Donaldo González (exportero de la selección y preparador del CAI): ‘Más que la concentración en San Salvador, deberíamos trabajar realizar microciclos. Esto le conviene a jugadores como Baloy, Amilcar y Josiel’.

Nino Mangravita (comentarista): ‘Lástima que nuestro Proyecto Gol no cumple con los requisitos. Sería el lugar perfecto para la concentración. Un equipo de fútbol debe comportarse 100% profesional en cualquier parte’.