.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Bocas del Toro y Metro asumen liderato del Campeonato Mayor


Bocas del Toro superó a Los Santos y Panamá Metro blanqueó a Panamá Oeste y con la derrota de Chiriquí frente a Coclé, asumieron de forma compartida el liderato del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que dedicado al expelotero santeño Emilio Castro, disputa la Copa Cerveza Panamá.

Eddie Serrano con dos empujadas, Valentino Arce, Gerald Chin y Edward Toló produjeron las otras tres de un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio con que Bocas del Toro derrotó a Los Santos por 5 carreras a 4, en el estadio Rod Carew, la eventual casa de los “tortugueros” ante la construcción del nuevo Calvin Byron de Changuinola.

Sergio Arauz de 4-2, Serrano de 1-1 y Mesa de 3-1 comandaron el ataque de 11 indiscutibles de los bocatoreños.

El venezolano Javier Palacios se acreditó el triunfo al laborar 5.2 entradas, en las que admitió tres carreras por medio de siete imparables y ponchó a tres. Luis González sacó los dos últimos bateadores para apagar amenaza santeña para el salvamento. Samuel Ruíz soló estuvo 1.1 actos en el morrillo para el descalabro.

Carlos Muñoz de 4-2 y Armando Montenegro de 3-1 fueron los mejores en bateo de nueve incogibles de los azuerenses.

Concepción Rodríguez conectó de 4-2 y llegó a la casa con la única anotación del partido en el sexto capítulo para ser clave en el triunfo de Panamá Metro ante Panamá Oeste por 1 carrera a 0, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera.

Luis Ramos con una joya monticular se acreditó la victoria. El izquierdo transitó los nueve episodios, especió cuatro imparables y abanicó a cinco.

Nelson Robledo de 3-2 e Ibrahim McKenzie de 4-1 también destacaron en el bateo de seis indiscutibles de los capitalinos. Hilario Villa de 2-2 y Jorge Cortez de 3-1 fueron los mejores por los “vaqueros”.

El venezolano Carlos Monasterio como bombero desde el quinto episodio concedió un hit y recetó dos ponches para conducir al alicaído Coclé a una sorpresiva victoria sobre Chiriquí de 5 carreras a 2, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Luis Castillo de 4-2, doble y Arturo Pinzó de 2-1, ambos con dos impulsadas mandaron en la ofensiva de ocho imparables de la “leña roja”. Luis Madrid de 4-1 tuvo la otra empujada.

Edgar Vega saltó en el segundo acto para el revés. Jorge Miranda y Jeffer Patiño, los dos de 3-1 fueron los mejores en la apagada ofensiva de cuatro incogibles de los del valle de la luna.

LOS OTROS RESULTADOS…

Luis Alvear de 3-2, doble, tres empujadas, Edgar Muñoz de 5-2, dos impulsadas y Jaffet Garibaldi de 3-1, dos remolcadas encabezaron el ataque de 11 indiscutibles con que Colón blanqueó a Darién por 8 carreras a 0, en el estadio Municipal de Metetí.

Julio Denis permitió cuatro hits y ponchó a tres en ocho episodios para acreditarse el triunfo. Jeffri Samudio en 3.1 actos cargó con la derrota.

Yobanis Pinto de 5-2, dos impulsadas, Diomedes Caaballero de 5-2, una empujada y Joseph Flores de 4-4, dos anotadas sobresalieron en el bateo de 14 incogibles con que Chiriquí Occidente venció a Veraguas por 7 carreras a 4, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

El venezolano Francisco Butto rumbo a la victoria trabajó 5.1 entradas, en las que permitió las cuatro anotaciones por medio de siete imparables. Magdiel Avendaño se encargó de los últimos 1.1 actos para el rescate.

David Montilla de 4-2, dos empujadas y Abdiel Carrasco 4-2 fueron los mejores en la ofensiva de 10 hits de los “indios”.