.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Ronaldinho: “La salida del Barcelona fue decisión mía”


Ronaldinho ha concedido una entrevista a TV3 donde ha declarado que la decisión de “irse del Barcelona” fue solo idea suya. El futbolista, que llegó al Barcelona en 2003, se marchó al Milan en 2008.

Sobre su salida del Barcelona: “Fue una decisión mía. Ya había cumplido mis objetivos y necesitaba nuevos retos. Con Pep siempre tuvimos buena amistad. Él entrenaba al filial y yo tenía relación con Pere, su hermano, por temas de ropa deportiva. Siempre fui muy directo y abierto con todos. No me había cansado de ganar, pero sí que necesitaba cosas nuevas. Aquellos que se quedan parados no evolucionan”.

Quería jugar en el Barcelona por ser el club de sus ídolos: “La llamada del Barça fue muy buena y bonita. Todo fue muy lindo. Mi hermano fue el que se encargó de todo lo que pasaba fuera del terreno de juego. Todos mis ídolos habían jugado en el Barça y me ilusionó cuando sucedió. Me encantaba Koeman por cómo tiraba las faltas. También disfruté con Romario, Rivaldo, Ronaldo… Todos mis ídolos y amigos tenían pasado aquí, en el Barça. No sólo yo le devolví la sonrisa al Barça. Fueron todos los jugadores. Salieron bien las cosas. Fue muy bonito el día que me presentaron. Parecía que había ganado algo. Me sentí como de casa desde el primer momento. La gente siempre me trató con mucho cariño y eso me motivó”.

Se alegra de haber sido el asistente del primer gol de Messi: “Cuando llegó era un pequeño amigo y ahora es un gran amigo. Me siento muy feliz de ser el asistente de su primer gol. Todos imaginábamos que sería un tío muy grande. Para mi el fútbol son momentos. Pelé, Maradona, Romario… todos los fueron en su momento. ¿Yo? Lo que deseaba era pasármelo bien”.

Considera a Rijkaard como el mejor entrenador que ha tenido: “Fue el mejor entrenador que tuve. Nos daba mucha tranquilidad. La gente no reconoce la importancia de su etapa en Barcelona. Nos costó conjuntarnos, pero fue clave para los años siguientes. Ganamos en el Bernabéu y parecía que ya éramos campeones. Vinieron jugadores importantes y vinieron cosas más importantes y ganamos títulos que nos hicieron muy felices. A todo lo que llegó se unió la gente de la casa. Soy afortunado de haber compartido con los canteranos, tenían mucha calidad. Xavi, Valdés, Puyol…”.

No quiere comparar el Barcelona que él vivió con el Barça de Pep Guardiola: “No hay comparaciones entre equipos. Nuestro Barça ganó, el Barça de Pep ganó y lo mejor de todo es que el Barça siempre salió ganando. Todos en su momento. Disfruté mucho viendo al Barça de Guardiola. Yo me fui a Italia y salí campeón allí. No es cierto que perdiera la ilusión por el fútbol. Después del Barça seguí ganando. La Libertadores con Atlético Mineiro, siete meses sin perder con el Flamengo, la primera final en la historia del Querétaro… En serio, no me arrepiento de nada”.”.

Agradece a Puyol el gesto que tuvo: “Fue mi hermano cuando estuve aquí y el homenaje que me hizo en el Gamper no lo olvidaré jamás. Yo no me despedí del Barça, ya que no salí del club como el Barça no salió de mí. ¿Embajador? Allí donde fui la gente siempre me recibió con camisetas del Barça. Soy el embajador natural del club”.

Finaliza recordando la imagen del Bernabéu en pie: “Es bonito acordarse de eso. Nunca olvidaré el 0-3 en el Bernabéu. Y la gente, tampoco. Lo recuerdo todo muy bien, ya que los aficionados me lo dice”.