.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Italia, fuera del Mundial 60 años después


Ni los besos de Florenzi al balón en el último córner del partido cuando se cumplía el minuto 95 sirvieron. Italia no pasó del empate a cero y estará fuera de un Mundial sesenta años después de su última ausencia. Precisamente el verdugo en esta ocasión fue Suecia, el mismo país que en aquel lejano 1958 no vio competir a la Azzurra.

Los suecos hicieron valer el 1-0 de la ida y lograron el billete para Rusia. Ni a San Siro pudieron encomendarse los chicos de Ventura, faltos de fútbol durante todo el encuentro. El drama se consuma, pues los italianos, cuatro veces campeones del mundo, sólo habían faltado en las citas de 1930 y 1958.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Ventura decidió confirmar el 3-5-2 de la ida, pero dejó en el banquillo al medio Daniele De Rossi y al delantero Andrea Belotti, al apostar en el centro del campo por Jorge Frello “Jorginho” y por Manolo Gabbiadini en zona ofensiva, al lado de Ciro Immobile.

Por su parte, el técnico sueco Janne Andersson recuperó a su lateral derecho titular, Mikael Lustig, y sustituyó al lesionado Albin Ekdal con Jacob Johansson, el autor del gol decisivo en el partido de ida.