.
.

Hola Panamá 103.1 FM – Música de Todos los Tiempos

.

Dominicana y EE.UU. a segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol


Miami, Estados Unidos, 13 mar (PL) Los equipos de República Dominicana y Estados Unidos confirmaron su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol al terminar las acciones del Grupo C con sede en esta ciudad.

 

Los dominicanos sufrieron para vencer al rocoso equipo de Colombia, que estuvo a punto de dejarlos al campo en el cierre del noveno capítulo, cuando un out apretadísimo en home no determinó el fin del choque.

Desde entonces, y ya en entradas extras, los quisqueyanos se soltaron a batear hasta conseguir una diferencia pocas veces vista en juegos de más de nueve capítulos (10-3).

La victoria dominicana aseguró el primer puesto de la llave al equipo que mejor jugó, al del cuerpo de pitcheo más sólido, al de la artillería más poderosa.

Sin embargo, para Colombia significó el regreso a casa luego de tres presentaciones fabulosas en un Marlins Park que aplaudió sus jugadas y su tesón, pese a caer en dos de los tres partidos, a pesar de que los pudo ganar todos, pero entonces aparecieron esas pequeñas cosas del deporte que distinguen al grande del que no lo es tanto.

Colombia pudo ganar a Estados Unidos en su debut, pero un ‘wild pitch’ permitió que Norlan Arenado llegara a la inicial tras un ponche, y que entrara, a su vez, la carrera del empate estadounidense. El resto es historia.

Los colombianos harán sus maletas y saldrán mañana a San Diego, una ronda a la cual los acompañarán los estadounidenses, vencedores en la última jornada del elenco de Canadá, perdedor en sus tres presentaciones.

Por primera vez los anfitriones de esta fase jugaron como grandes y mantuvieron vivo el sueño de pelear por el primer título para el país en el Clásico Mundial, luego de dos coronas de Japón y una de Dominicana.

La clasificación de ambos dejó a un lado las sorpresas en el Grupo C, a diferencia de otras llaves en las cuales alguna selección alteró el supuesto orden y se coló entre los clasificados a la segunda fase.

Uno de esos fue Israel, que dominó invicto el grupo con sede en Surcorea y, además, arrancó con victoria ante Cuba en la segunda vuelta.

De cualquier manera, al IV Clásico le queda aún mucha acción, pero el Marlins Park terminó sus actividades en espera de otra posible edición, dentro de cuatro años.